miércoles, 22 de diciembre de 2010

RECHAZADA LA MOCIÓN DE PROHÍBICIÓN DEL USO DEL BURKA

El Grupo Popular ha presentado el pasado mes de julio una moción en la que insta al equipo de Gobierno (PSC, ICV-EUiA, CiU, ESQUERRA) a prohibir el uso del velo integral, como el burka y el niqab en espacios públicos (cívicos, culturales, educativos, deportivos y otros,…) mediante la regulación en las ordenanzas municipales y otras normativas locales.

En Sant Boi tenemos un marco de convivencia basado en principios como la libertad y dignidad en nuestra sociedad que deben respetar los que viven en nuestra ciudad. Por eso, el Ayuntamiento debe actuar para impedir el uso del burka y el niqab, ya que atenta contra la dignidad y la libertad de las mujeres, escondiendo su rostro, discriminándola y negando su igualdad e impidiendo su inserción social dado que actúan como una barrera de aislamiento social.

Además, la práctica de la utilización de ropas que dificultan la identificación y la comunicación plantea un problema de inseguridad para la ciudadanía.

Lamento que el PSOE y sus sequitos hayan rechazado hoy ésta moción y hayan perdido una oportunidad de favorecer la igualdad y la libertad de todas las mujeres en España. Y hayan perdido también, la oportunidad de decirles a todas esas mujeres a las que se obliga a llevar el burka y el niqab que en España se puede vivir en libertad, sea cual sea su condición social o religión".

Nuevamente, las personas que representan PSC en Sant Boi han dejado en evidencia a todos los alcaldes socialistas catalanes que están impulsando iniciativas para prohibir el uso del burka y el niqab.

Marina Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario