El Grupo Popular ha presentado el pasado mes de julio una moción en la que insta al equipo de Gobierno (PSC, ICV-EUiA, CiU, ESQUERRA) a prohibir el uso del velo integral, como el burka y el niqab en espacios públicos (cívicos, culturales, educativos, deportivos y otros,…) mediante la regulación en las ordenanzas municipales y otras normativas locales.
En Sant Boi tenemos un marco de convivencia basado en principios como la libertad y dignidad en nuestra sociedad que deben respetar los que viven en nuestra ciudad. Por eso, el Ayuntamiento debe actuar para impedir el uso del burka y el niqab, ya que atenta contra la dignidad y la libertad de las mujeres, escondiendo su rostro, discriminándola y negando su igualdad e impidiendo su inserción social dado que actúan como una barrera de aislamiento social.
Además, la práctica de la utilización de ropas que dificultan la identificación y la comunicación plantea un problema de inseguridad para la ciudadanía.
Lamento que el PSOE y sus sequitos hayan rechazado hoy ésta moción y hayan perdido una oportunidad de favorecer la igualdad y la libertad de todas las mujeres en España. Y hayan perdido también, la oportunidad de decirles a todas esas mujeres a las que se obliga a llevar el burka y el niqab que en España se puede vivir en libertad, sea cual sea su condición social o religión".
Nuevamente, las personas que representan PSC en Sant Boi han dejado en evidencia a todos los alcaldes socialistas catalanes que están impulsando iniciativas para prohibir el uso del burka y el niqab.
Marina Lozano
No hay comentarios:
Publicar un comentario