Los Presupuestos Generales del Estado para 2010 contemplan una subida del IVA a través de la cual el Gobierno nos quiere hacer creer que se “ajustará el cinturón” en cuanto al gasto público de las administraciones, lo que repercutirá en una mejora de la economía de los españoles.
Veamos la trampa:
Los ciudadanos sufriremos un recorte en nuestra economía en relación con el importe de impuestos que pagaremos a través de la subida del IVA, lo que significa coches más caros, ropa más cara, etc….
Pero aquí no acaba la cosa y éste es el punto más importante:
Lo que no nos dice el Gobierno es que el aumento del IVA no significa que estos señores se apretarán el cinturón en relación a sus gastos, sueldos, etc, sino que los servicios públicos a los que tenemos derecho los ciudadanos y ciudadanas que pagamos puntualmente nuestros impuestos se verán recortados por ese plan de austeridad del señor Zapatero.
Sabemos lo que significa:
Recortes en Sanidad, educación, vivienda, servicios sociales, infraestructuras,…
Ésta es la subida más importante de impuestos de la democracia.
La misma OCDE ha recomendado que este plan no se lleve a cabo por las repercusiones negativas sobre la economía de los ciudadanos.
De media, cada familia española, pagará 450 euros más al año de impuestos sólo por la subida del IVA.
Señor Zapatero, ¿En qué han quedado las promesas electorales en defensa de los ciudadanos y ciudadanas? ¿Dónde está el pleno empleo prometido? ¿Nos va a reducir todavía más nuestra economía y nuestras prestaciones públicas?
Señor Zapatero,
¿Nos está usted tomando el pelo?
Marina Lozano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario