El 24 de enero pasado, tuvo lugar la mayor tragedia que ha sufrido Sant Boi:
Cuatro niños perdieron la vida y muchos de los que tuvieron mejor suerte aún se están recuperando. Durante este año no nos hemos olvidado de Joel, Eric, Xavi y Mario y nunca lo haremos. Tampoco de los que aún sufren tan graves secuelas.
Quiero dedicar éste corto espacio para hacerle una petición a nuestro Alcalde:
Que llame a las cosas por su nombre.
Un día defiende el perfecto estado de la instalación, y el hundimiento inevitable por las fuertes rachas de viento, y otro día hablamos de graves deficiencias del túnel de bateo.
En otras declaraciones dice que la técnica municipal, Carmen Ruiz, continuará trabajando porque no hay ninguna sentencia y cree en la presunción de inocencia como principio de derecho y hoy no descarta la posibilidad de presentarse como acusación particular contra los imputados e incluso cesar a los mismos.
Pasa un año “sin estar en ningún momento al lado de las familias” y hoy está dispuesto a dialogar con las familias “para mejorar las indemnizaciones en el caso de que fuera necesario”.
¿Qué quiere decir con esto? ¿Que ahora se preocupará por cómo familias y heridos superan la situación? ¿O bien que tendrán mejores indemnizaciones -si ahora que está saliendo la verdad a la luz pública- se sientan para llegar a acuerdos?
Señor Alcalde, ¿Sabe que cada vez que usted cambia su discurso y sale con nuevos titulares, se abren nuevamente las heridas de afectados y familiares?
Le ruego que pida perdón a las familias por todas estas idas y venidas y, simplemente, esté al lado de las familias que tanto le han necesitado y que siguen necesitando saber la causa de porqué sus hijos ya no estarán en casa ninguna Navidad.
Marina Lozano
jueves, 17 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario